La Administración Municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, viene realizando las mesas de diálogo en el marco de la Rendición Pública de Cuentas para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Armenia. Es así, como la Secretaria de Gobierno y Convivencia hizo presencia en la institución educativa Teresita Montes, sede Juan Pablo I, donde se reunió con los niños víctimas del conflicto armado para resolver sus dudas e inquietudes.
A través de charlas y actividades lúdicas, se les explicó cuáles son sus derechos, la protección de los mismos y a qué entidades deben recurrir cuando estos sean vulnerados; para este evento se contó con el acompañamiento de la Oficina Gestora de Paz, el Imdera y las secretarías de Educación y Salud.
Cabe resaltar, que durante esta Administración se han atendido, a través de las ayudas humanitarias inmediatas, a hogares declarantes que son víctimas del conflicto armado y que llegan de otras partes del país a Armenia; un total de 80 niños de primera infancia, 88 niños de infancia, 53 adolescentes y 131 jóvenes.
Esta población recibió los componentes que solicitaron en el Ministerio Público, como alojamiento, alimentación, utensilios de cocina y de aseo. En las instituciones educativas del municipio se tienen un registro total de 3.353 víctimas del conflicto armado, de primera infancia, infancia y adolescencia.