logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

“Tan valioso en su momento como saber leer y escribir o como hablar hoy un segundo idioma, significa en estos tiempos la oportunidad que brinda a los jóvenes y la población en general el gobierno nacional de acceder al aprendizaje de lenguaje de programación, que será útil en diversos campos del conocimiento y abrirá la posibilidad a los beneficiarios, de generar ingresos desde Armenia y tener independencia laboral”, dijo el Secretario  de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, con relación al programa Misión TIC 2022.
 
Esta iniciativa de formación en desarrollo de software y programación, con la que se capacitará a 100.000 personas, entre jóvenes y población adulta, fue presentada ayer por el Presidente de Colombia y la Ministra de las TIC, a través de las respectivas redes sociales institucionales.
 
Fechas clave de la convocatoria
 
·         Inscripciones abiertas hasta el 28 de agosto de 2020.
·         La validación de datos se realizará entre el 28 y el 31 de agosto para establecer el listado de citados a la prueba de ingreso, que se realizará entre 2 y 4 de septiembre.
·         Las 2.500 personas que cumplan con los requisitos y tengan el mejor puntaje serán parte del pilotaje para la formación, a partir del 14 de septiembre y hasta el 20 de diciembre 2020
·         En la prueba piloto se beneficiarán 2.500 personas.
·         Las personas que no puedan acceder a esta primera etapa de formación durante el año 2020, en el año 2021 pueden realizar su presentación a la segunda etapa con inicio de formación abril del 2021.
·         La tercera y última fase del proyecto será en 2022 y se beneficiarán a 47.500 personas.

Rutas de aprendizaje
 
Sobre esta estrategia de formación Hincapié Loaiza explicó: “Se desarrollará a través de dos rutas de aprendizaje independientes. La primera, en la educación media para beneficiar a estudiantes de grados 10 y 11 de colegios oficiales que cuenten con conocimientos básicos en temas TI, de educación media técnica o con profundizaciones en tecnología e informática”.
 
La ruta 2 “está dirigida a estudiantes de pregrado del nivel técnico, tecnológico y universitario, o en proceso de formación en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano; egresados de bachillerato con bases en programación; mejores bachilleres en pruebas SABER 11, especialmente, en matemáticas, y participantes en olimpiadas de matemáticas y de programación. Además de la población interesada en desarrollar nuevos conocimientos y competencias”.
 
Requisitos para participar
 
Tener nacionalidad colombiana.
Ruta 1: Estudiantes grados 9, 10, 11 en instituciones educativas oficiales, que cuenten con el interés y disponibilidad de tiempo para participar (11 horas semanales).
Ruta 2: Mayores de edad, ciudadanos colombianos.
Deben contar con conectividad, equipo, disponibilidad de tiempo para la formación (40 horas semanales), pueden estar estudiando programas de educación superior o de educación para el desarrollo humano y el trabajo.
Diligenciar el formulario de la inscripción:
Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico
Tener disponibilidad para el desarrollo de la formación
 
En cuanto al futuro de los bachilleres que accedan al programa el Secretario TIC mencionó que “a muy corta edad, ellos y sus familias pueden tener una mejor calidad de vida, y desde Armenia, emplearse en empresas nacionales o extranjeras, o mejor aún ser emprendedores y luego empresarios, que permean la economía digital en el campo financiero, de salud, educativo, de entretenimiento, transporte, seguridad…”.
 
Mayores informes https://www.misiontic2022.gov.co/
 
Formularios de inscripción https://www.misiontic2022.gov.co/rutas-de-aprendizaje.html?fbclid=IwAR1jYttwhEzfCPSKLtMBzRoykhcIMYTies0O_qzmcUeCCvUr_0-PDmoB7sk

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov