logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Más de una semana de deporte activo, recreación y movimiento vivieron los armenios con la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, actividad que se desarrolló en diferentes sectores de la ciudad con la masiva participación de la ciudadanía y que fue liderada por 15 funcionarios del Imdera.
 
“A través del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable se realizó la celebración, fueron días de mucha actividad por medio de las vías activas y saludables en sectores como Caminos del Bosque, La Adiela, los conjuntos residenciales Rivadeo y Agua Bonita”, detalló la gestora HEVS del Imdera, Tatiana Sepúlveda.
 
Las rutas del movimiento llegaron a todos estos sectores para impactar a unas 500 personas que disfrutaron de la actividad, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso obligatorio del tapabocas, lavado constante de las manos y, especialmente, el distanciamiento social, pues cada persona participó desde el balcón o antejardín de su residencia.

Los gestores, monitores y articuladores del Imdera desarrollaron varias actividades en el marco de la celebración y se destacaron en cada zona de la capital quindiana con sus camisetas naranja, color que le correspondió a Armenia en esta oportunidad, de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio del Deporte.
 
“Los armenios disfrutan de la actividad física y lo confirmaron en esta celebración, muchos salieron con la camiseta naranja y palo de escoba para las sesiones, incluyendo la de rumba; por eso nosotros nos sentimos complacidos de llevarles estas actividades hasta casa en medio de la situación actual”, añadió la funcionaria.
 
De esta manera, Armenia le cumplió al Día Mundial de la Actividad Física, programación que se realiza normalmente el 6 de abril, pero debido a la pandemia se aplazó para finales de septiembre en el marco de la semana de hábitos y Estilos de Vida Saludable. Este martes, el Imdera cerrará la celebración con una actividad masiva en el barrio Las Colinas. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov