La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de Infancia y Adolescencia, entregó a comerciantes y transeúntes del sector comercial del barrio Granada un mensaje en contra del trabajo infantil y de la mendicidad en el Municipio. En esta jornada de sensibilización interinstitucional se contó con la participación de la Policía Cívica, ICBF, Imdera y Secretaría de Salud, quienes sirvieron como promotores de los derechos humanos, y explicaron las consecuencias de quienes contraten menores de edad en establecimientos públicos.
“Con esta campaña queremos que los empresarios y comunidad en general se concienticen sobre la importancia de no contribuir con el trabajo de niños, niñas y adolescentes, quienes deberían estar estudiando o siendo acompañados por medio de la activación de las rutas de atención que se brindan desde la Alcaldía”, expresó Angélica María Granja, contratista de Desarrollo Social.
La Administración Municipal, por medio de la articulación de diferentes secretarías con instituciones públicas, continúa con la implementación de campañas y estrategias de cara a contribuir con la mitigación del trabajo infantil y mendicidad en Armenia.