Diferentes temas estuvieron sobre la mesa en la junta directiva ordinaria de Red Salud Armenia E.S.E., donde el informe financiero fue el tema central de la reunión, dado que fue aprobado mediante el Acuerdo N° 14 el presupuesto anual global de ingresos y gastos para la vigencia fiscal del año 2025, la socialización del informe de seguimiento del POAI y la ejecución del informe presupuestal, con corte al 30 de septiembre del presente año.
Así mismo, se destacó la presentación del Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud (RIPS). Este informe mostró resultados positivos para el tercer trimestre del año, donde se atendieron 36.270 usuarios, se realizaron 26.089 consultas médicas ambulatorias, se hicieron 7.553 exámenes clínicos odontológicos de primera vez y se tomaron 63.949 exámenes de laboratorio.
Además, se presentó el informe de seguimiento del Plan Operativo Anual POA y Plan de Acción tercer trimestre que alcanzó el 20.23% frente a un 20.50% con un acumulado del 65.66%, para la vigencia 2024. Igualmente, todas las sedes de la Red reportaron un cumplimiento del 100% en sus respectivos planes de acción durante este trimestre.
No obstante, los integrantes de la junta directiva mostraron interés en la capacitación sobre la conformación y procesos de designación representantes y junta directiva de la ESE, procesos y procedimientos, así como los avances del Sistema Único de Acreditación, que busca fortalecer la atención centrada en el usuario, el mejoramiento en la tecnología de equipos y la seguridad del paciente en los servicios mediante un trato digno y humanizado.