logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Con la visita de la delegación de Coldeportes a los escenarios deportivos de la ciudad y que fue acompañada por funcionarios de la Alcaldía que lidera Oscar Castellanos Tabares, Armenia se postula como una de las ciudades que quiere albergar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 del Eje Cafetero.
 
“Es importante resaltar que los escenarios que hemos visitado con la comisión no han tenido inconveniente, aceptando que hay que hacer mejoras en estos, pero todo va como lo habíamos pensado sabiendo que podemos cumplir con los espacios necesarios paras las justas deportivas”, puntualizó el director del Imdera Carlos Fernando Benítez Zapata.

La pista de BMX, los Coliseos del Café y el Sur, la Universidad del Quindío, el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, la Villa Deportiva Ancizar López López, la Corporación Bolo Club y el Club Campestre, fueron los lugares visitados en los que se espera albergar disciplinas como BMX, balonmano, baloncesto, natación, atletismo, bowling, gimnasia, golf, entre otros.
 
El director técnico de los juegos nacionales 2019 y líder de la delegación de Coldeportes José Leonardo Hincapié comentó: “Nos ha ido bien en este recorrido donde nos llevamos algunas observaciones como es normal en estos casos y posterior a esto nos sentaremos en Bogotá para analizar la candidatura de Eje Cafetero 2023”.

COLDEPORTES RECORRE ESCENARIOS DEPORTIVOS 3

Cabe resaltar la presencia dentro de la comisión de María Ángela Holguín, directora técnica de los juegos deportivos paranacionales 2019 quien concluyó: “en el tema de los juegos nacionales Coldeportes va manejando de la mano los deportes convencionales con el deporte paralímpico, y en esa medida queremos hacer un acercamiento con las regiones donde se le pueda brindar a los deportistas en situación de discapacidad las mismas condiciones para la competencia”.

Finalizando el mes de mayo se esperar un primer informe de esta visita que se espera haya sido positiva para nuestra ciudad y donde Armenia quiere ser protagonista a nivel regional.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov