logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Armenia celebró la victoria de dos de sus jóvenes prodigios en el Campeonato Nacional de Ajedrez Activo y Blitz, que se realizó en Rivera, Huila, y que dejó a Samuel Hernández Arias y a Yarli Alejandra Agudelo Zapata, deportistas de las escuelas de formación del Imdera, como campeones nacionales en sus respectivas categorías.

Samuel, con tan solo 7 años, demostró un talento impresionante al asegurar el título de campeón nacional en la categoría Sub-8 tras sumar ocho puntos. Su astucia y habilidad estratégica en el tablero lo catapultaron hacia la victoria, superando en la final a rivales de Tolima y Bogotá.

Asimismo, Yarli Alejandra Agudelo Zapata, con 16 años, se alzó como campeona nacional en la categoría Sub-18, en la modalidad Activo. Su experiencia y determinación en cada movimiento la llevaron a la cima del torneo, mostrando un nivel de maestría que promete un futuro brillante en el mundo del ajedrez para esta cuyabra.

yarly alejandra ajedrez

Ambos campeones hacen parte de la Escuela de Formación de Ajedrez del Imdera, que ha sido fundamental en su desarrollo y formación en este apasionante deporte mental. La dedicación de estos jóvenes talentos y el apoyo de su entrenador Alberto Durango, han sido clave en su camino hacia la cima del ajedrez nacional.

La comunidad ajedrecística de Armenia celebra con orgullo estos logros, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de Samuel y Yarli, quienes no solo son ejemplos de excelencia deportiva, sino también de inspiración para futuras generaciones de jugadores del ajedrez quindiano.

Con Samuel Hernández Arias y Yarli Alejandra Agudelo Zapata, Armenia ha ganado dos títulos nacionales, con lo que demuestra el potencial y el talento que se encuentra en la cantera del Imdera. Estos jóvenes campeones, sin duda, continuarán dejando huella en el ajedrez nacional, llevando el nombre de Armenia a lo más alto.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov