logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

El convenio que busca beneficiar más de 2.500 jóvenes en Armenia, se presenta como una posibilidad de mejorar las condiciones académicas de los vinculados, pero también los motiva a que su rendimiento académico sea sobresaliente, teniendo en cuenta que así logran sostener el subsidio, pero también salir mejor preparados para la dinámica laboral.

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Departamento para la Prosperidad Social con este programa Jóvenes en Acción que encarna lo que es el beneficio para la juventud en proyectos educativos, donde hay unos incentivos económicos que se determinan por el esfuerzo que hacen los estudiantes en el SENA y en la Universidad del Quindío”, argumentó el alcalde Oscar Castellanos Tabares.

Jóvenes en Acción logrará beneficiar a quienes hacen parte del programa con 4 incentivos al año, que se traducen en ayuda para su semestre y manutención a nivel general dentro de sus instituciones académicas.

El Municipio lo que puede esperar a través de este convenio es que se reactive el apoyo a los jóvenes, no solo de Armenia sino del departamento. Para acceder a él hay que cumplir con unos requisitos que en este momento exige el DPS como un puntaje de SISBEN específico y otros elementos que determinan allí en esas oficinas. A partir del mes de octubre también se abrirá una convocatoria completamente abierta desde la alcaldía de Armenia”, informó Diego Alexander Ramírez asesor social.

Para concluir, el director regional del DPS Héctor Alberto Marín Ríos exaltó la firma y disposición de la administración para este convenio que potencia la participación académica de nuestros jóvenes: “gracias a todo el empuje que hace nuestra directora a nivel a nacional y la responsabilidad social de nuestro alcalde Oscar Castellanos Tabares, revisamos este convenio que el DPS regional Quindío y la alcaldía de Armenia realizan con muy buenas noticias, más de 2.400 jóvenes ya incluidos no solo en la modalidad presencial sino también en la modalidad abierta y a distancia”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov