En acto protocolario cumplido en el archivo del Concejo Municipal, el mandatario municipal, José Manuel Ríos Morales, entregó certificados a 140 familias, que equivalen aproximadamente a 700 campesinos de Armenia, y que los hacen acreedores de insumos para diferentes cultivos.
Para su alcaldía es de suma importancia el sector rural y los campesinos como actores vitales del mismo por lo que junto al Comité Departamental de Cafeteros ha venido realizando diferentes acciones en su beneficio, siendo la entrega de insumos la más reciente.
"Sabíamos que necesitábamos apoyarlos y por eso hicimos un convenio con el Comité, con una inversión de más de $500 millones. Con la entrega de los insumos, esperamos que los campesinos puedan solventar los altos precios que tienen estos en el mercado", explicó Ríos Morales.
Esta entrega hace parte de las acciones que entre la alcaldía y el Comité se han realizado en apoyo a este sector, entre las que también están la asistencia técnica, las escuelas de campo y la celebración del Día del Campesino en el Parque del Café.