Gracias a la campaña Todos Unidos por el Ambiente, en la que participó la Administración Municipal en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, se lograron recolectar en la capital cuyabra 3.071,22 kilogramos de residuos de manejo especial, los cuales ya no derivarán efectos negativos sobre la salud y la entorno.
Cuyabros y empresas, en un acto de responsabilidad social ambiental, llevaron durante la jornada materiales de iluminación, pilas, aprovechables, periféricos, envases de plaguicidas domésticos y de uso agroindustrial, baterías de plomo ácido, medicamentos humanos y veterinarios vencidos, enseres menores de calentamiento cocinas y hornos, aparatos eléctricos y electrónicos, enseres menores del hogar y electrodomésticos.
“Este programa es organizado a nivel nacional por las corporaciones autónomas, con el aval del Ministerio de Ambiente. En Armenia llevamos a cabo esta actividad con diferentes empresas productoras de este tipo de residuos, pues según la normativa ellos deben hacerle la gestión adecuada a estos materiales posconsumo”, complementó Juliana Polanco, líder del Plan de Gestión de Residuos Sólidos de Planeación Municipal.