El reconocimiento se produjo durante el encuentro de socialización, estructuración y coordinación de lo establecido en el convenio interinstitucional entre el organismo nacional y la Alcaldía de Armenia, que le dio luz verde al proyecto del Complejo Cultural y Turístico La Estación.
“La recuperación del tejido social, en cabeza del alcalde Oscar Castellanos Tabares, es muy importante para la consolidación del proyecto de infraestructura, que en breve se iniciará conforme al cronograma establecido en el convenio” precisó el director regional de INVÏAS, Alfonso Meza Patiño.
En el tema técnico, la delegación nacional del INVÏAS, conformada por la ingeniera María Sabina Montaña y el abogado Sebastián Vélez, recibió a satisfacción el informe pormenorizado del trabajo que adelanta el gobierno del alcalde Oscar Castellanos Tabares para iniciar la ejecución de las obras, especialmente en el tema de diseños requeridos por el organismo para respetar el área histórica del ferrocarril.
“El gran proyecto del Complejo Turístico y Cultural La Estación hoy es una realidad, gracias al acompañamiento del equipo de INVÏAS, en cabeza de su director nacional Juan Esteban Gil” dijo el alcalde Oscar Castellanos Tabares al explicar que los trámites en la curaduría están avanzados, con el fin de habilitar la licencia de construcción y así en breve poder iniciar los trabajos de construcción de los parqueaderos.
Esta reunión de control, que liderará cada 15 días el director regional de INVÍAS, contó con la participación del delegado de la Contraloría Rubén Darío Castillo Escobar, quien destacó el proceso serio que ha adelantado el alcalde Castellanos Tabares para sacar adelante esta iniciativa de ciudad.
A este concepto de satisfacción se sumaron los representantes de la Sociedad de Arquitectos y de Ingenieros del Quindío. “Afortunadamente el alcalde Oscar Castellanos Tabares a su llegada buscó una salida en lo técnico, jurídico, arquitectónico,de patrimonio y desde lo cultural para darle un plus a un proyecto que necesariamente va a transformar la forma en que nosotros podamos vender la ciudad de Armenia dentro de ese Paisaje Cultural Cafetero al que pertenecemos” puntualizó Uriel Orjuela Ospina, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Quindío.