logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Así quedó evidenciado durante le reunión que sostuvo el alcalde (e) José Jesús Domínguez Giraldo y el secretario de Infraestructura Municipal, Jhon Jaber Castro Mancera con inversionistas y gestores de proyectos de la firma Black Horse, con sede en la ciudad de Bogotá.

“En Armenia hay una muy buena posibilidad de desarrollar un lote que tradicionalmente se ha caracterizado por ser un punto turístico y de entretenimiento grande para la ciudad. Nuestro propósito en esta oportunidad es traer diferentes aliados que generen valor a este proyecto, buscar inversionistas interesados en participar en ese desarrollo y generar una oportunidad en el largo plazo tanto para los inversionistas, la ciudad y la población de Armenia”, explicó Andrés Cuéllar Pizano, miembro de Black Horse.

El proyecto que se encuentra en etapa temprana y de estructuración, busca ofrecer diversas alternativas de entretenimiento, turísticas y de hospedaje, siendo necesaria la realización de estudios de mercado para entender y determinar la población flotante y fija que pueda beneficiarse del proyecto, tipos de uso y enfoques para su conceptualización general. Labores que vienen siendo acompañadas desde la alcaldía de Armenia en temas normativos y jurídicos del lote, cuyas dimensiones se encuentran establecidas en 14 hectáreas.

PARQUE DE RECREACION 1

“Inicialmente lo que tenemos es que mirar la titularidad del lote, que tipo de convenio o negocio jurídico podemos llevar a cabo, para así poder contemplar la propuesta que estos inversionistas nos van a hacer”, dijo Jhon Jaber Castro Mancera, titular de la dependencia de Infraestructura en la ciudad, quien resaltó el interés y gestiones del alcalde Oscar Castellanos Tabares para lograr el aprovechamiento y reactivación de este importante punto de la ciudad, como una apuesta a la dinamización de la economía y la generación de empleo.

Por ahora los interesados continuarán trabajando en la conceptualización global del proyecto y viabilidad cierta del negocio, para posteriormente iniciar la búsqueda de aliados que le den valor suficiente e inviertan en su materialización.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov