logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

De acuerdo a la resolución número 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, en la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus Covid – 19, y se adoptan medidas para hacer frente al virus, la Secretaría de Salud Municipal comunica las instrucciones que promueven prácticas para el cuidado de la salud en establecimientos que atienden público.

Acciones

- Para evitar la transmisión persona a persona, la dependencia recomienda proveer de elementos de protección al personal que debe atender público, intensificar las actividades de limpieza y desinfección en los espacios de concentración y/o atención de personas, salas de espera, ascensores, puntos de información y asesores comerciales.

- Además, limpiar y desinfectar elementos como pasamanos, manijas de puertas, escritorios, teléfonos, superficies de mesones y demás elementos que puedan ser de uso común.

-Reforzar las actividades de limpieza y desinfección de las áreas de preparación, expendio y consumo de alimentos, mantener elementos de aseo personal en los baños como son:  papel higiénico, jabón líquido y toallas de papel.

- No utilizar toallas de tela de uso común y atender,  de manera especial, la desinfección en los servicios sanitarios, baños y duchas.

Así mismo, la Secretaría de Salud sugiere que es necesario brindar la disponibilidad suficiente en tamaño y cantidad de recipientes para la recolección de basuras. Estos recipientes deben garantizar un cierre total, de manera que se impida el contacto con los residuos dispuestos, dado que los servidores o visitantes de estos establecimientos pueden usar papel higiénico o pañuelos desechables para sonarse la nariz en caso de infección respiratoria.

La titular de la dependencia, Mayerly Pacheco Orduz, también recomienda repasar con los empleados y personal que permanece en el establecimiento, la técnica de lavado de manos, incrementar la frecuencia de lavado de manos, retirar las toallas de tela y reemplazarlas por toallas de papel.

Disponer de gel antibacterial en los puntos de atención al público y, en caso de identificar una persona con síntomas relacionados con infección respiratoria que ha llegado del exterior o ha tenido contacto con viajeros en los últimos 14 días, avisar a la dependencia al teléfono 7417100, extensión 230, donde se brindará la información e indicaciones pertinentes para cada caso.

#YOMEQUEDO para invertir el tiempo en casa

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov