La fase de inscripción de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023 llegó a su fin con un éxito abrumador. El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, se propuso la meta de 4.448 inscritos, pero esta cifra fue superada en un impresionante 30 %, culminando con una inscripción final de 5.880 talentosos deportistas en el Municipio.
Este hito de participación abarca más de 20 disciplinas deportivas, incluyendo festivales escolares liderados por el programa de Centros de Desarrollo Motriz, programa que el Imdera ha trabajado incansablemente en los últimos años en los grados de educación primaria de la ciudad.
De esta forma, el instituto ha superado la inversión, incluso superando lo aportado por el Ministerio del Deporte, con el objetivo de estimular la participación en la fase municipal. La disciplina de voleibol inaugurará este evento, con la participación de 56 equipos en diversas categorías.
Los congresos técnicos para los deportes de conjunto (fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol de salón) ya se realizaron y en los mismos participaron representantes de las instituciones educativas de Armenia para definir los grupos y así se marcará el inicio de las emocionantes jornadas competitivas.
A falta de confirmación del calendario oficial y la designación del operador para la prestación del servicio de pólizas de accidentes y asistencia médica por parte de Mindeporte, esta celebración deportiva empezará en varios escenarios deportivos y dentro de las instituciones educativas, promoviendo una motivación aún más profunda entre los estudiantes.