logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Partiendo desde el sector rural, en la vereda El Caimo precisamente, la Secretaría de Salud inició la vacunación antirrábica para perros y gatos que realiza anualmente y que esta vez, por causa de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, tendrá unas variaciones para velar por la salud, tanto de los ciudadanos como de los mismos funcionarios.

“Iniciamos la jornada en el sector rural, en El Caimo, una actividad que llevamos anualmente a la población y que es completamente gratis. Estaremos recorriendo inicialmente estos espacios dado que son los más extensos. Las jornadas inician desde las 8 de la mañana y pues la idea es que la comunidad vacune a sus mascotas en aras de prevenir el virus de la rabia y además promover la tenencia responsable de mascotas”, comentó Diego Alejandro Hoyos Puentes, coordinador del Centro de Zoonosis.

Cabe recordar que, los perros y gatos que quieran ser vacunados por sus dueños, deberán ser mayores de tres meses, no estar lactando, ni en periodo de gestación y tampoco en celo, además de estar completamente sanos.

El funcionario también informó que se tendrán muy en cuenta las disposiciones de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional al momento de la vacuna.

“Vamos a vacunar a todos los perritos y gaticos, pero las personas que hagan el proceso deben ser mayores de 18 años, no ser adultos mayores de 70 años, además de portar sus elementos de protección como el tapabocas y mantener una distancia prudente con el funcionario, quien obviamente también portará sus elementos de bioseguridad”, concluyó Hoyos Puentes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov