logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Diciembre 26 de 2024, 10:09 am

Mapa del sitio web

Desde ayer, empezó a funcionar la línea de ayuda psicológica, atención psicosocial y soporte en situación de crisis consolidada en el sistema de Call Center de la Secretaría de Salud Municipal y la Cámara de Comercio de Armenia, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

La línea de atención dispuesta para este fin es 302 290 7493, la cual prestará su servicio con el apoyo de más de 100 voluntarios de personal técnico y profesional en salud, entre los que se encuentran 51 psicólogos que aporta el Colegio Colombiano de Psicología, COLSIP, y la Universidad Alexander von Humboldt.

El un horario de servicio será entre las 8:00 a. m y 10:00 p. m., pero se contempla la posibilidad de extenderlo durante las 24 horas del día.

¿Cuál es el objetivo de la estrategia?

La idea de esta estrategia es prestar asesoría profesional a las personas que se encuentren en un estado de crisis en salud mental por cuenta del aislamiento preventivo, ampliar la cobertura, apoyar las labores de vigilancia en salud pública y descongestionar las líneas de atención disponibles por las autoridades competentes.

Los psicólogos que estarán al frente de esta labor han sido capacitados en primeros auxilios en salud mental, quienes han querido aportar su tiempo y su conocimiento para darle a la comunidad un apoyo emocional de calidad.

Cabe anotar que el primer filtro de las llamadas es recepcionada por el personal dispuesto por la Cámara de Comercio y, luego, es direccionada a la plataforma de tele-orientación en psicología que administra la dependencia.   

“A raíz de la emergencia sanitaria muchas personas sufren problemas de ansiedad, depresión o se agudizan las discusiones a nivel intrafamiliar o los trastornos mentales preexistentes, por lo que se hace imperiosa la necesidad de contar con un servicio profesional que brinde acompañamiento a los armenios en esta materia”, así lo manifestó Ángela María Gómez, psicóloga líder de este proyecto de la Secretaría de Salud de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov