Tal como lo prometió y anunció el alcalde José Manuel Ríos Morales, las primeras intervenciones para este escenario deportivo, que albergará la disciplina de bolos en los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, se centran en el replanteo y el inicio de movimiento de tierra y cobertura vegetal. Este escenario tendrá una inversión de $7.200 millones.
La obra está proyectada con un tiempo de ejecución de 22 semanas, incluidos la solicitud de los elementos de importación y la instalación de los mismos. Este es un escenario pensado para el desarrollo de torneos de talla internacional, ya que contará con un área de ampliación de 12 a 16 pistas.
Así avanzan las obras en la cancha de squash y en el Coliseo del Café
En el Coliseo del Café se dio inicio a las intervenciones eléctricas, a través del cambio de ubicación de la red eléctrica provisional para darle paso al desmonte de la existente; adicionalmente, se adelantan las demoliciones de las baldosas.
Por su parte, en la cancha de squash se continúan con las labores de excavación para la cimentación y el replanteo de la ubicación de la caja eléctrica.
Con una inversión de $32.615 millones en obra, y más de $1.260 millones en interventoría, el alcalde de los cuyabros está comprometido para cumplir con el cronograma de las obras de los escenarios deportivos que albergarán las justas nacionales.