· En las adecuaciones y mejoras locativas se invertirán $79 millones
Dando cumplimiento a los requerimientos que exige este tipo de construcciones de alto impacto, la alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDUA, inició la ejecución de un contrato de obra, para la construcción de baterías sanitarias para hombres y mujeres, además de un baño para personas en condición de movilidad reducida, de acuerdo con la normatividad vigente.
Las intervenciones que tendrán una duración aproximada de 45 días, se vienen desarrollando en el tercer piso de la plataforma comercial, y según el gerente de la EDUA, Mauricio Jara Morales, con una inversión de $79 millones, responden a las necesidades de comerciantes y visitantes.
“Con esto pretendemos mejorar el entorno del centro comercial, además en los próximos días con el apoyo y gerencia del Alcalde pensamos desarrollar otras acciones complementarias, que nos sigan permitiendo dinamizar el lugar”, añadió Jara Morales.
Asimismo, conjuntamente desde las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Económico, el Departamento de Bienes y Suministros y la EDUA, se realizan acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, consistentes en temas de iluminación, rejas, vidrios y fumigación. Además de jornadas de capacitación, emprenderismo y brigadas de salud, para garantizar el bienestar de los comerciantes y su posicionamiento empresarial.