logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 28 de 2024, 9:11 pm

Mapa del sitio web

En diciembre de 2015 fue instalada en la glorieta de la calle segunda, de la Avenida Centenario, la escultura de siete metros de alto y cinco toneladas de peso llamada Corteza del Arco Iris, una obra realizada en el 2003 por el maestro Omar Rayo y entregada a la ciudad como un obsequio del artista para adornar las calles y convertirla junto a otras obras de arte en una especie de “museo al aire libre”.

Hoy, la Administración Municipal, gerenciada por José Manuel Ríos Morales, a través de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, liderada por Diana María Giraldo, en su compromiso por preservar el legado cultural de la ciudad, inicia las obras de mantenimiento a la escultura multicolor, realizada en lámina metálica entamborada.

“En ocho años, la obra del maestro Rayo no ha pasado de un lavado, actualmente, los colores se han deteriorado debido a la intemperie. La escultura no tiene placa, y como artistas lo que nos interesa es rescatar la memoria de la obra, por eso, terminado el mantenimiento, vamos a instalar la placa con todas las indicaciones”, afirmó Carlos Arturo Forero, mejor conocido como “Cabeto”, artista con más de 30 años de experiencia y estudiante del Museo Rayo, quien es el encargado de elaborar el mantenimiento de la Corteza del Arco Iris.

Se espera poder tener la obra totalmente intervenida en aproximadamente 10 a 12 días, cumpliendo con todas las fases de mantenimiento plasmadas en los estudios previos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov