En diciembre de 2015 fue instalada en la glorieta de la calle segunda, de la Avenida Centenario, la escultura de siete metros de alto y cinco toneladas de peso llamada Corteza del Arco Iris, una obra realizada en el 2003 por el maestro Omar Rayo y entregada a la ciudad como un obsequio del artista para adornar las calles y convertirla junto a otras obras de arte en una especie de “museo al aire libre”.
Hoy, la Administración Municipal, gerenciada por José Manuel Ríos Morales, a través de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, liderada por Diana María Giraldo, en su compromiso por preservar el legado cultural de la ciudad, inicia las obras de mantenimiento a la escultura multicolor, realizada en lámina metálica entamborada.
“En ocho años, la obra del maestro Rayo no ha pasado de un lavado, actualmente, los colores se han deteriorado debido a la intemperie. La escultura no tiene placa, y como artistas lo que nos interesa es rescatar la memoria de la obra, por eso, terminado el mantenimiento, vamos a instalar la placa con todas las indicaciones”, afirmó Carlos Arturo Forero, mejor conocido como “Cabeto”, artista con más de 30 años de experiencia y estudiante del Museo Rayo, quien es el encargado de elaborar el mantenimiento de la Corteza del Arco Iris.
Se espera poder tener la obra totalmente intervenida en aproximadamente 10 a 12 días, cumpliendo con todas las fases de mantenimiento plasmadas en los estudios previos.