logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

Como una estrategia para promover el autocuidado y hacer frente a la pandemia por el COVID-19, la administración municipal en cabeza de la alcaldesa (e), Claudia Milena Rivera Arévalo, en conjunto con la Gobernación del Quindío y la Cámara de Comercio, lanzarán hoy la campaña 'No te dejes coronar', una iniciativa para sensibilizar a través de un mensaje llamativo y actividades culturales en calle.

El objetivo es impactar a transeúntes, comerciantes y ciudadanos en general que se encuentren en zonas consideradas de alto riesgo de contagio como son: bancos, supermercados, comercio, entre otros. 

Economía

La Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia ha venido liderando esta iniciativa que invita a los ciudadanos a “coronar” la reapertura de nuevos sectores productivos, siempre y cuando, se ponga de parte de todos con el autocuidado.

“No te dejes coronar es una campaña que se viene liderando desde la administración municipal con el ánimo de que no volvamos a una cuarentena y tengamos que cerrar, nuevamente, nuestros establecimientos y empresas. Es un proyecto de responsabilidad con cada uno de nosotros, y esperamos que la ciudadanía se comprometa y, cada día, nos apoyen más porque esto significa reactivar la economía”, manifestó Margarita María Ramírez Tafur, jefe de esta cartera.

Salud

El Secretario de Salud de Armenia, Gabriel Enrique Urrego, manifestó que el trabajo de esta dependencia, desde que inició la contingencia sanitaria, ha tenido un enfoque en la prevención. “Lo que queremos es que, enfatizando en las medidas de bioseguridad como el lavado de manos constante y el distanciamiento físico, podamos ganarle la batalla el virus sin tener que padecer los estragos de la enfermedad”. 

Además, destacó, que, aunque el municipio tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país por razón del COVID-19, se espera que las personas tomen conciencia acerca de la responsabilidad individual de “no dejarse coronar”. 

La campaña, desde hoy 

A partir de hoy, los armenios serán sorprendidos con personajes de talla gigante que conocen y aplican, al pie de la letra, los protocolos de bioseguridad, acompañados de otros que, por medio de la narración oral escénica, procurarán sensibilizar a los ciudadanos con historias y cuentos que indican que “dejarse coronar, ¡No aguanta!”

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov