La Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, arrancó con la campaña de salud, educación y prevención sobre el COVID-19 en los principales paraderos del transporte público de Armenia. Esta actividad inició en horas de la mañana desde el parque Los Fundadores. Se espera seguir con estas jornadas en diferentes paraderos y puntos de la ciudad durante las próximas semanas.
El equipo PRASS de la Secretaría de Salud abordó a cada uno de los buses de servicio público para dar una pequeña charla sobre la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad durante cada uno de los trayectos. De igual manera, se les recordó que, si por alguna razón presentan síntomas de alarma como fiebre, congestión nasal, cansancio, pérdida del gusto, pérdida del olfato, dolor de cabeza constante, dolor de garganta, tos seca o diarrea, deben comunicarse con su EPS lo más pronto posible.
Algunas de las recomendaciones de los funcionarios del equipo PRASS fueron:
- Utilizar alcohol glicerinado al 60 %
- Lavarse las manos después de terminar el trayecto con agua y jabón.
- Evitar saludar de mano, abrazo o beso, así como hablar o comer.
- Usar el tapabocas correctamente en todo momento y trayecto.
- Abrir las ventanas para tener una adecuada ventilación.
Todo lo anterior, tiene por objetivo primordial concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad para así disminuir los riesgos de transmisión del COVID-19 en el transporte público.
Por último, se hizo entrega de tapabocas para algunas personas y transeúntes del sector los cuales no tenían o no portaban.