logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

El alcalde (e) Jorge Fernando Ospina Gómez recibió en su despacho, junto con la Secretaría de Tránsito, de Gobierno y Policía Nacional, al gremio de taxistas, (gerentes, propietarios de taxis, representantes y conductores), para escuchar las preocupaciones que vienen presentando económicamente por las medidas de aislamiento que se decretaron desde el inicio de la pandemia.

En la reunión que tuvieron con el primer mandatario de los armenios, dieron a conocer que el porcentaje de disminución de sus ingresos llega hasta un 80 % y 90 % en algunos casos.

Las solicitudes

Entre las solicitudes presentadas está la modificación del pico y placa y la restricción del parrillero que tiene el municipio, actualmente, debido al transporte ilegal que se ha incrementado en los últimos días, lo que ha generado que la crisis por la cual están atravesando sea mayor.

“Acordamos recibir una única propuesta concreta y bien desarrollada de parte del gremio para que en menos de 15 días sea analizada, para así, lograr acuerdos mutuos y decisiones finales dentro del marco legal de la administración municipal, con el objetivo de estabilizar la economía de este sector”, concluyó el mandatario local.

Los controles y operativos por parte de los agentes de tránsito se siguen realizando todos los días en diferentes sectores de la ciudad, lo que ha permitido realizar más de 240 comparendos y 68 operativos de informalidad en lo que va del año.

“El trabajo también ha sido mancomunado con el gremio de taxistas para atacar esta problemática, lo que nos ayuda a seguir trabajando fuertemente para combatir esta informalidad con los mototaxistas y, en parte, mejorar la crisis de este gremio”, agregó el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Jairo Alonso Escandón González.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov