Son alrededor de 70 metros lineales de tubería y cerca de cuatro metros cúbicos de material como arena o triturado, que personas inescrupulosas se han estado hurtado de las obras que Empresas Públicas de Armenia E.S.P. adelanta en el barrio Salvador Allende, en relación con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Psmv.
En el caso más reciente, y al parecer en un acto delincuencial, fue hurtada la tubería de un viaducto que complementa el primer tramo del colector La Florida, una obra de gran importancia para la Alcaldía de Armenia y Empresas Públicas de Armenia E.S.P., pues es la estrategia en marcha, para descontaminar las quebradas de la ciudad, con obras alternas al afluente hídrico, que van a permitir el transporte de las aguas negras.
“La afectación es grave porque se vierten nuevamente las aguas residuales a este tramo inicial de la quebrada La Florida que ya se encontraba descontaminado en el sector del Salvador Allende, además, la reparación tendrá un sobrecosto que superaría los $5 millones”, dijo el ingeniero Jorge Hernán Sánchez, gestor de Tratamiento de Aguas Residuales de EPA.
Sobre este mismo hecho, la ingeniera María Isabel López Martínez, gerente (e) de EPA, señaló: “Es lamentable tener que registrar estas situaciones que nos generan atrasos en la obra y en el avance de descontaminación que llevábamos en el sector. Lo que es de todos debemos cuidarlo todos”.
Respecto a esto, se están analizando las medidas preventivas a tomar en la zona, y así evitar que manos inescrupulosas atenten contra la infraestructura de todos, en este caso, de una obra que va a garantizar la sostenibilidad y la vida en esta parte del país.