En el marco del consejo de seguridad, presidido por el alcalde José Manuel Ríos Morales, se expuso el informe estadístico de criminalidad a la fecha. El propósito es identificar los avances en materia delictiva y los temas de mayor incidencia para continuar planeando estrategias claras que permitan diezmar el crimen organizado en la ciudad.
Respecto al año anterior, los casos de hurto a personas disminuyeron un 25%; lesiones a personas un 14%; el hurto en residencias 7%, en el comercio disminuyó un 20%. Respecto a robo de automotores se reportó una disminución del 3%, y en cuanto a hurto de celulares una baja del 60%; en cuanto al total de delitos de alto impacto se presentó una disminución del 79%.
También se analizaron las zonas de mayor incidencia de hurto en la ciudad, el consumo e incautación de estupefacientes, los programas para combatir los hechos de intolerancia en las comunas y los operativos y puestos de control por parte de la Policía, el Ejército y las secretarías de Gobierno y Convivencia y Tránsito y Transporte, los cuales se seguirán realizando en toda la ciudad.