Con el fin de cumplir con su objeto de vigilancia y control, la Secretaría de Salud del municipio, realizó visitas a diferentes expendios de pescado en la capital quindiana, verificando las normas sanitarias y el estado de los productos distribuidos.
Algunos de los lugares visitados fueron: la Mayorista Mercar, la Minorista, la Calle 50, el sector centro y los grandes supermercados de los Centros Comerciales.
En cada operativo, se contó con el acompañamiento de la Policía de Carabineros, quienes se encargaron de brindar seguridad durante cada una de las visitas.
Fue así como en el sector de la calle 50, contiguo a la cárcel de mujeres, funcionarios de la Secretaría encontraron 2.5 kg de Cachama no apto para el consumo humano y que no cumplía con las características organolépticas.
De igual forma durante las visitas realizadas al centro de la ciudad se incautaron 2.7 kg de bocachico en un establecimiento; y en otro 4.5 kg de bocachico y 1.8 kg de mojarra.
Así mismo, se realizó la entrega de 300 tapabocas en antifluido a vendedores estacionarios ubicados en el centro, alcohol antiséptico y gel antibacterial.
Finalmente, Se hizo énfasis en la implementación de los protocolos de bioseguridad frente a la Covid – 19, en la importancia de buena manipulación del producto y la necesidad de una cadena de frío.