A través de un proceso de socialización que busca llevar conocimiento tributario a los comerciantes ubicados en diferentes sectores de la ciudad, la secretaría de Hacienda visitó la Central Mayorista de Armenia, Mercar, para ampliar información sobre el Régimen Simple de Tributación y sus diferentes beneficios a los cerca de 500 empresarios ubicados al interior de establecimiento.
“Las personas que se vinculen a este régimen tendrán como beneficios, menores tarifas a las del régimen ordinario, facilidad en el pago de sus tributos, porque en una sola declaración estarían presentando su renta, IVA e Industria y Comercio, entre otras”, manifestó Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda del municipio.
Así mismo, el funcionario ratificó que formalizaciones como la facturación electrónica, le permitirán al empresario obtener mayores facilidades y posibilidades con el sector bancario.
Jornadas como esta, se estarán llevando a cabo en sitios como la plaza Minorista, el centro de la ciudad y en general donde exista una concentración importante de comerciantes, que le permitan a la administración municipal llevar conocimiento tributario a la comunidad en general.
“No queremos que se nos vea como un equipo inquisidor y fiscalizador que llega a revisar los focos de evasión, por el contrario, buscamos tener un acercamiento con los empresarios para darles a conocer la normatividad en esta materia y de acuerdo con esto, empezar a disminuir los índices de informalidad”, puntualizó el funcionario