logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

A través de un proceso de socialización que busca llevar conocimiento tributario a los comerciantes ubicados en diferentes sectores de la ciudad, la secretaría de Hacienda visitó la Central Mayorista de Armenia, Mercar, para ampliar información sobre el Régimen Simple de Tributación y sus diferentes beneficios a los cerca de 500 empresarios ubicados al interior de establecimiento.

“Las personas que se vinculen a este régimen tendrán como beneficios, menores tarifas a las del régimen ordinario, facilidad en el pago de sus tributos, porque en una sola declaración estarían presentando su renta, IVA e Industria y Comercio, entre otras”, manifestó Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda del municipio.

Así mismo, el funcionario ratificó que formalizaciones como la facturación electrónica, le permitirán al empresario obtener mayores facilidades y posibilidades con el sector bancario.

Jornadas como esta, se estarán llevando a cabo en sitios como la plaza Minorista, el centro de la ciudad y en general donde exista una concentración importante de comerciantes, que le permitan a la administración municipal llevar conocimiento tributario a la comunidad en general.

“No queremos que se nos vea como un equipo inquisidor y fiscalizador que llega a revisar los focos de evasión, por el contrario, buscamos tener un acercamiento con los empresarios para darles a conocer la normatividad en esta materia y de acuerdo con esto, empezar a disminuir los índices de informalidad”, puntualizó el funcionario

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov