logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, James Padilla García, presentará este miércoles ante el Concejo Municipal, el proyecto de la tasa prodeporte y recreación, con el que se busca fortalecer los programas deportivos de la capital quindiana a partir de 2021.

En el primer debate virtual de la corporación, Padilla García explicará las bondades que tendría la aprobación de dicha tasa para la ciudadanía en general, lo que significaría robustecer las finanzas para una mayor inversión en deporte, recreación, actividad física e implementación deportiva de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de Armenia.

“Todo lo que se pueda aprobar de manera positiva de parte del Concejo Municipal será importante y esperamos entregarle una gran noticia a la ciudad para el 2021, con la posibilidad de adquirir más recursos para el desarrollo de todas nuestras actividades ludicodeportivas que beneficien a toda la población de Armenia”, dijo expectante el director.

Padilla García recordó que la tasa aplicaría en los contratos y convenios que realice la Administración Municipal, sus establecimientos públicos, las empresas industriales, comerciales y sociales del Estado del municipio y las sociedades de economía mixta, donde la entidad territorial posea capital social o accionario superior al 50 %; además de las entidades descentralizadas indirectas con personas naturales o jurídicas.

Sin embargo, aclaró que quedan exentos los convenios y contratos de condiciones uniformes de los servicios públicos domiciliarios, los contratos de prestación de servicios suscritos con personas naturales, los educativos y los que tienen que ver con el refinanciamiento y el servicio de la deuda pública.

El jefe de Imdera agregó que “la realización del primer debate nos llena de complacencia, teniendo en cuenta que desde el Imdera estamos trabajando para concluir y llevar a cabo todo lo establecido dentro del Plan de Desarrollo, en lo que tiene que ver con el aspecto deportivo, presentado por nuestro Alcalde José Manuel Ríos Morales”.

Entre las líneas de inversión establecidas para ejecutar con dicha tasa se destacan los programas de deporte, educación física y recreación para la población general. Además, la adquisición de elementos básicos de formación deportiva; apoyo, mantenimiento y construcción de infraestructura deportiva, participación nacional e internacional de atletas y la práctica del deporte y hábitos de alimentación sana y saludable.    

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov