Desde la semana pasada, la grama del estadio Centenario entró en proceso de mantenimiento tras un año de grandes eventos deportivos. De acuerdo con el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, será un mes de intenso trabajo para poner a punto el Jardín de América con trabajos de verticut, aireación, arenada, abono y fertilización.
El funcionario informó que durante el 2022 la inversión para el mantenimiento del gramado del Centenario sobrepasó los $250 millones, con trabajos que aseguraron la calidad del tapete que, además, fue la casa de eventos deportivos para los cuyabros, como el torneo de ascenso y la Copa América Femenina.
Tras los importantes acontecimientos en el Jardín, la grama está siendo sometida a un mantenimiento exhaustivo, tal como se hizo mes a mes por los contratistas especialistas encargados, con el fin de perfeccionar las condiciones del campo y seguir siendo una de las canchas más hermosas del país.
Entre los trabajos desarrollados se destacan los cortes verticales agresivos en todo el campo, especialmente en las zonas laterales, fertilización frecuente, aireación de la banda central, aplicación de arena, control de malezas, replantación de diferentes áreas y corrección de altura.
El director del Imdera expresó que la intervención del campo del estadio es prioridad para la Administración Municipal en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, con el fin de mantener al Centenario como escenario deportivo de primer nivel para eventos nacionales e internacionales.