logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, inició la capacitación virtual en derecho deportivo y administración deportiva, en la que participan más de 90 actores de la región que integran el Sistema Nacional del Deporte.

Las charlas, que iniciaron la semana anterior, se adelantan con el fin de fortalecer los conocimientos sobre derecho y administración deportiva de deportistas, dirigentes deportivos y demás actores del deporte de la ciudad, quienes deberán cumplir con 42 horas académicas para ser certificados por el instituto.

"Tuvimos gran acogida con esta capacitación. Se inscribieron 231 personas y 90 iniciaron las clases, son actores del deporte que muestran su interés por fortalecer sus conocimientos en este aspecto, lo que sin duda redundará en más acciones que beneficiarán los procesos administrativos, comerciales y legales de nuestro deporte", aseguró el director del Imdera, James Padilla García. 

La acogida de esta capacitación fue alta, lo que llevó a que se conformarán dos grupos, que serán la primera cohorte y recibirán clases virtuales los días lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. a través de la plataforma Zoom.

Dicha capacitación será dirigida por especialistas en la materia, entre ellos el magíster en Derecho Deportivo Internacional, María José García Suárez, y Carlos Arturo Ramírez Arteaga, maestrante en Entrenamiento Deportivo y Gestión Deportiva y especialista en Gerencia del Deporte y la Recreación.

La doctora María José García Suárez es abogada de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Comercial y máster en Derecho Internacional Deportivo de la Universidad de Lérida, España. Tiene amplia experiencia en derecho comercial, propiedad intelectual y derecho deportivo, temas a los cuales dedica su práctica jurídica, pues actualmente hace parte de la firma D0ce Derecho Deportivo, de la que es socia. 

La docente también es vicepresidente y fundadora de la Asociación de Futbolistas Colombianas (AFUTCOL), vicepresidente de la Asociación Colombiana de Derecho Deportivo (ACODEPOR) y miembro activa de la Asociación Iberoamericana de Derecho Deportivo y de Women in Sports Law. 

Durante la capacitación virtual, será apoyada por el profesor Carlos Arturo Ramírez Ortega, licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes, maestrante en Entrenamiento Deportivo y Gestión Deportiva, quien posee amplia experiencia en el sector deportivo y como docente universitario de la facultad de Educación Física de la Universidad del Quindío, es experto en administración deportiva y miembro de la Red Nacional de Docentes en Administración Deportiva. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov