logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

POR COMUNICACIONES IMDERA

Dentro de los programas que maneja la Alcaldía de Armenia a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Imdera, se encuentran las escuelas de formación, las cuales benefician a deportistas en etapa de iniciación de todos los rangos de edad de las diez (10) comunas de la ciudad.

Durante el 2019 tuvimos “un total de 77 escuelas en 13 disciplinas, con 21 promotores que atendieron semanalmente a 2.475 deportistas. Además de la población convencional el Imdera benefició a dos grupos diferenciales, habilidades diversas y minorías, haciendo parte de este ultimo la población afrodescendiente y la de indígenas”, dijo Carlos Fernando Benítez Zapata, director del Instituto.

En el programa de deportes, expresó Germán Darío Palacio Cifuentes, “logramos beneficiar un total 6.386 personas entre mujeres y hombres tanto de los Juegos Supérate Intercolegiados fase Municipal como de las escuelas deportivas del Imdera; en estas últimas tuvimos disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol de salón, Fútbol sala, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Levantamiento de pesas, Patinaje, Porrismo y Voleibol. Adicionalmente tuvimos dos complementarias como Escalada y Rugby”.

Añadió que “este trabajo con los niños de Armenia nos deja un balance muy positivo porque les dimos una opción de aprovechamiento adecuado del tiempo libre, de reducir factores de riesgo como la drogadicción, alcoholismo y violencia, además del mejoramiento físico y mental donde fortalecimos valores, disciplina, cooperativismo y perseverancia, entre otros”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov