logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 16 de 2024, 5:16 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de mejorar y aumentar la cobertura en vacunación por causa de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud municipal informó que habilitará hoy, 27 de septiembre, un nuevo punto de inmunización en el Centro Comercial Calima. Allí, se espera atender la demanda de población objeto. El horario que se manejará será de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.
 
Es importante resaltar que este punto viene a reemplazar al que se tenía en la Universidad del Quindío, contiguo a la facultad de medicina. En este lugar la dependencia logró inmunizar, por un periodo de 7 meses, a gran cantidad de población priorizada para la vacuna contra la COVID-19.
 
Por su parte, Lina María Gil Tovar, jefe de salud municipal, indicó que en este punto del Centro Comercial Calima se atenderá, en un principio, sin agendamiento mientras se determina la capacidad de vacunación del puesto.
 
“Desde este lunes 27 de septiembre habilitaremos el punto de vacunación del Centro Comercial Calima el cual funcionará en reemplazo del puesto que se tenía en la Universidad del Quindío en el cual estuvimos trabajando durante alrededor de 7 meses desde que inició este Plan Nacional de Vacunación. La idea de este punto de vacunación es poder apoyar la inmunización de la ciudadanía de Armenia. Iniciaremos esta actividad sin agendamiento y a medida que vayamos validando la capacidad del punto vacunación podremos determinar las estrategias más adecuadas para que se haga de la forma más organizada posible. Allí esperamos atender a todas las personas sin importar a qué EPS pertenezcan”
 
La funcionaria, también, señaló que es importante que la población de Armenia comprenda que estos procesos de inmunización son demorados. Sin embargo, aseguró que en el municipio se ha realizado de la mejor manera posible. 
 
“Esperamos una respuesta positiva de la comunidad. Así mismo, tener paciencia porque se sabe que estos procesos son demorados. Sin embargo, como se ha venido manejando en la ciudad de Armenia ha sido un proceso exitoso y con pocos inconvenientes para el volumen de vacunas que, a la fecha, hemos aplicado porque ya superamos las 300.000 dosis”
 
También agregó: “La idea es poder continuar y llegar a toda la ciudadanía en diferentes puntos y ahora con el apoyo importantísimo del Centro Comercial Calima y a la IPS Sinergia, quién es el operador de este punto vamos a poder llegar a todos los cuyabros” 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov