Como conmemoración, apoyo y cumplimiento al acuerdo 027 del 2009, la Administración Municipal, a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social, realizará el desfile del Día Blanco, el cual iniciará a las 9:00 a. m. en el centro comercial Unicentro y finalizará en el parque Sucre, donde los protagonistas son las personas con discapacidad, madres cuidadoras, población afro, víctimas del conflicto, Lgbti y comunidad indígena.
Se espera la asistencia de más de 500 adultos y niños con discapacidad pertenecientes a fundaciones y comunidades de la ciudad, quienes disfrutarán de un desfile de unión, respeto y alegría, mientras se conmemora el valor de las personas con necesidades especiales y el respeto hacia los mismos.
Un espacio para todos los emprendedores
Posterior al desfile del Día Blanco, los cuyabros podrán apoyar con la compra de productos, pues las personas con discapacidad, comunidad Lgbti, población afro y madres cuidadoras, ofrecerán artículos a través de sus emprendimientos en el Parque Sucre; entre otros, ropa y alimentos elaborados por ellos. Con esta muestra empresarial se generará una oportunidad para el reconocimiento a su talento, mientras se busca, además, fortalecer sus ingresos económicos.
Es importante destacar que, la Administración municipal sigue cumpliendo con el apoyo a las estrategias que potencian las oportunidades económicas de todas las comunidades, así como su participación en todos los escenarios, reconociendo y garantizando sus derechos.