Después del levantamiento de la carpeta de rodadura con la actividad de fresado y la demolición de las losas en mal estado, el contratista de obra inicia el vaciado de concreto acelerado a tres días en las zonas del tramo sur – norte; esta intervención vial, por valor de $3.700 millones, hace parte del paquete de obras de mejoramiento, rehabilitación y construcción vial del municipio, por $20.000 millones.
En lo corrido de las intervenciones se evidenció que el 10% de las losas requieren demolición, reparación o sello de fisuras para garantizar la calidad y durabilidad de la nueva carpeta; estas adecuaciones se encuentran contempladas en el presupuesto inicial, por lo que no se generarán sobrecostos. Tras finalizar estas acciones, se realizará el tratamiento de juntas e instalación de una nueva carpeta, con una longitud aproximada de 2.200 metros.
De manera paralela, se vienen adelantando actividades concentradas en los barrios La Virginia, Puerto Rico, Puerto Espejo y Chilacoa. Con este contrato de obra se impactarán 18 sectores de la ciudad y se intervendrán 7.93 kilómetros, de los cuales 2.05 km corresponden a rehabilitación, y cerca de un kilómetro, a adecuaciones.