logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Febrero 22 de 2024, 8:54 pm

Mapa del sitio web

Hoy, 01 de junio, se celebra el Día Nacional del Campesino, siendo una oportunidad para reconocer y agradecer a los protagonistas del campo: los campesinos.

Como doña Gloria y don Orlando, hay cientos de agricultores que se levantan temprano para empezar sus labores. Por un lado, a primera hora del día comienzan con el ordeño de vacas, para después hervir y poder finalmente tener productos como el queso campesino y la leche.

Por otro lado, alimentan y cuidan tanto a gallinas y gallos, como a cerdos, que en un futuro serán comercializados para el alimento de todos. También siembran, abonan, cortan y cosechan cultivos de plátano, café, cítricos, entre otros, que hacen parte esencial de la canasta familiar.

“El pueblo se mueve es por el campesino, la comida y todo lo hace es el campesino; y hay mucha gente que no los valora, que le tiran al alma. Todos comemos gracias a ellos, la gente de la ciudad tiene que valorarlos porque son los que mueven todo. Si no fuera por el campesino, no habría comida”, expresó Gloria Inés Alzate Valencia, agricultora de la vereda Puerto Espejo de Armenia.

En esta importante fecha, la Alcaldía de Armenia, liderada por el mandatario José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, agrade a todos los campesinos por su importante labor, reconociendo que son una parte fundamental de la economía, siendo siempre un pilar para el desarrollo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov