Este 29 de octubre, a las 3:00 p.m., en el auditorio Ancízar López López de la Alcaldía Municipal, se llevará a cabo la elección de dos representantes de las fundaciones, asociaciones o sociedades protectoras de animales que integrarán la Junta Defensora de Animales y Medio Ambiente (Judea).
La administración municipal extiende una invitación a todas las fundaciones protectoras de animales interesadas en formar parte de la Judea a participar en este proceso.
Entre las principales funciones de los integrantes de la Junta Defensora de Animales y Medio Ambiente se encuentran la promoción y difusión de campañas para sensibilizar a la comunidad sobre el trato a los animales, el fortalecimiento de la cultura de vigilancia y protección de animales exóticos, la promoción de campañas educativas, y la divulgación de actividades en contra del maltrato y abandono animal. Además, deben socializar políticas ambientales y denunciar ante las autoridades competentes los casos de crueldad animal. Es importante resaltar que todas estas funciones deberán desarrollarse en colaboración con la Administración Municipal.