logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Continúa desarrollándose la jornada que se lleva a cabo en el estadio Centenario y la Plaza de Bolívar, por eso desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, se hizo el llamado para que los conductores participen activamente de la actividad que se extenderán hasta el miércoles 31 de marzo. 

La ruta, que se realiza en 86 municipios del país, está principalmente dirigida a los motociclistas, pues en lo que va del 2021 hasta el día 15 de marzo, solo en Armenia se presentaron 355 accidentes, de los cuales en el 75 % estos actores viales están involucrados.

El lanzamiento de esta ruta para el Eje Cafetero contó con la participación de Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien resaltó a Armenia como una ciudad con mayor disposición para seguir trabajando por la recuperación de los espacios viales. 

El ingeniero Lota habló de la importancia de estos procesos, pues durante 2020 se adelantaron pruebas pilotos que arrojaron como resultado 16 vidas salvadas en las vías del Quindío, en comparación al 2019 y 6 de ellas fueron únicamente en el mes de diciembre.

Por su parte, el alcalde José Manuel Ríos Morales brindó el agradecimiento especial al Gobierno Nacional por la descentralización de todas esas actividades en grandes ciudades que finalmente hoy generan una gran efectividad en la ciudad. Además, reconoció la gran disposición de los motociclistas para participar de la jornada y hacer el aporte para el mejoramiento de la seguridad vial. 

Se espera que más de 3.000 armenios participen de la ruta, para así fortalecer los espacios de movilidad en la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov