logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas, confirmó que este viernes se dará paso a la vía entre Malibú y Portal de Pinares, una importante obra para la ciudad que se habilitará para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 
 
“Con una inversión final de $5.400 millones, cubre las tres fases de ejecución, el próximo viernes 22 de diciembre daremos apertura a la vía que comuna a Malibú con Portal de Pinares. Una obra donde se adelantaron obras de estabilización de taludes, canalización de la quebrada, conformación de terraplén y estructura de la vía”, dijo la funcionaria. 
 
Es importante destacar que lo que los ciudadanos van a ver es una rodadura final conformada en un fresado estabilizado, “ya que los asentamientos que se tenían proyectado por diseño del terraplén y del muro de tierra armada, están entre 40 y 50 centímetros. Sin embargo, a la fecha, lo que se ha consolidado en el terraplén es apenas 27 centímetros, por lo que esperamos que con el tráfico al que se le da servicio a partir del viernes, se acelere el asentamiento y podamos instalar la rodadura final”, concluyó la ingeniera. 
 
Esta vía, que es un importante paso para los ciudadanos, se convierte en una de las intervenciones más destacadas de la administración que gerencia Ríos Morales debido a la complejidad del terreno y es uno de los grandes logros de esta alcaldía.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov