Hoy a las 10:00 a. m., el alcalde José Manuel Ríos Morales, junto a la empresa Edeq, inaugurará el nuevo punto de carga eléctrica ubicado en el Centro Administrativo Municipal; proyecto que hace parte de la estrategia que adelantan estas dos entidades para ampliar el uso de energía limpia y renovable en la ciudad.
En esta nueva estación eléctrica los cuyabros pueden acercarse y hacer la recarga de las baterías de sus medios de transporte alternativos, como patinetas, bicicletas y motocicletas eléctricas. Igualmente, aquellos que así lo requieran, pueden recargar sus celulares o elementos menores.
Yeraldine Cepeda, subdirectora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, explicó que esto es posible gracias a la unión de esfuerzos entre el sector público y privado, con un aporte de la Alcaldía de Armenia de $467 millones, para hacer la compra e instalación de los paneles solares; por su parte, la Empresa de Energía del Quindío S. A. aportó $52 millones, con lo que se hizo la adecuación y mejoramiento del nuevo punto eléctrico.