logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Alcaldía de Armenia, liderada por José Manuel Ríos Morales, resalta las acciones que se vienen realizando desde la Administración Municipal para el cuidado y la preservación de las fuentes hídricas de la ciudad.

Actualmente, el Departamento Administrativo de Planeación se enfoca en cuatro estrategias específicas.

Educación ambiental

El equipo de educación ambiental está trabajando arduamente con el fin de crear conciencia en la comunidad acerca del cambio climático.

En las instituciones educativas se les enseña a niños y adolescentes el uso y ahorro eficiente del agua; también, se está trabajando con las juntas de acción comunal en sensibilización y manejo de residuos sólidos, con el fin de que se haga la separación y se evite tirar residuos a las fuentes hídricas.

Limpieza de laderas

Continuamente, se realizan jornadas de limpieza de las laderas; a la fecha de esta vigencia, se han intervenido en la ciudad ocho laderas, haciendo una recolección aproximada de 37 m3 de basura y escombros, materiales que son depositados por la misma comunidad.

Caracterización de vertimientos

Esta estrategia busca caracterizar todos los vertimientos hacia los descoles o las fuentes hídricas, con el fin de generar una estrategia que permita evitar la contaminación directa sobre las fuentes hídricas.

Jornadas de siembra de árboles

Las jornadas de siembra son realizadas en los laterales o riberas de fuentes hídricas. Con el fin de proteger de la contaminación que genera la comunidad sobre estos sectores, a la fecha, se han sembrado, aproximadamente, 256 especies en el área urbana de la ciudad y 150 en el área rural de la ciudad, enmarcadas en la conservación y las riberas de las fuentes hídricas de la ciudad.

Estas acciones, lideradas desde la Administración Municipal, para el cuidado y la preservación de las fuentes hídricas, encaminan a Armenia para ser la Capital Verde de Colombia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov