logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Con la extensión de la cuarenta que se prolongará hasta el 1 de julio, se dio apertura a nuevos sectores comerciales para recuperar poco a poco la economía de Armenia. Sin embargo, las excepciones anteriores; es decir, las que podían funcionar desde el inicio del aislamiento y que ya estaban habilitadas como tiendas de barrio, panaderías, ventanillas y supermercados, NO entran en el nuevo horario establecido en el Decreto 199 de la Alcaldía de Armenia, lo que indica que estas pueden atender al público en el horario sugerido, entre las 6:00 a. m y las 7:00 p. m.

“Como Secretaría de Desarrollo Económico queremos contarles que los supermercados, panaderías, tiendas de barrio y ventanillas no tienen en el Decreto 199 estipulado un horario ni de apertura ni de cierre, lo que quiere decir que pueden seguir laborando en su horario normal. En este mismo documento si hay un horario formal, pero para las actividades comerciales de 9:00 a. m a 7:00 p. m, entendiendo estas actividades como las ventas al por mayor y menor de bienes y productos”, comentó Margarita María Ramírez Tafur, secretaria de Desarrollo Económico del municipio.

Cabe resaltar que, incluso el horario de 6:00 a. m a 7:00 p. m para tiendas, panaderías, ventanillas y supermercados, es un acuerdo que se hizo desde el inicio de la cuarenta, y siempre, tanto por parte de la Alcaldía de Armenia como de las autoridades policiales, la sugerencia será cerrar lo más temprano posible, teniendo en cuenta que las horas de la noche son propensas a sufrir actividades delictivas.

Adicional a esta aclaración, la titular de la dependencia fue enfática en que las medidas de bioseguridad para todos los establecimientos deben permanecer, así como la atención solo con el formato Pico y Cédula.

“A comerciantes, empresarios, centros comerciales, dueños de tiendas y a la misma comunidad, debemos recordarles que el uso de tapabocas debe ser permanente, que tiene que cumplir con los protocolos de bioseguridad los cuales, en conjunto con Secretaría de Salud y Cámara de Comercio, ya están siendo revisados, pues esto nos puede ayudar fuertemente en la prevención del contagio. También, nos ayuda a evitar que por el no cumplimiento de estas medidas, debamos exigir de nuevo el cierre de estos espacios”, concluyó la funcionaria.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov