Una invitación a todos los contribuyentes del municipio, se reiteró desde la secretaría de Hacienda, para que quienes aún no se hayan puesto al día con los tributos de impuesto predial unificado, avisos y tableros, e industria y comercio, lo hagan antes del 31 de diciembre de 2021 y aprovechen los beneficios dispuestos en el Decreto 300 de la actual vigencia.
Los descuentos aprobados que empezaron a aplicar desde el 9 de noviembre, corresponden al 80% en tasas de interés y del valor de las sanciones, con lo que el pago de las mismas correspondería solo al 20%, para los ciudadanos que se encuentren en mora y cuyo pago sea exigible antes del 30 de junio de 2021.
Es importante tener en cuenta que la tasa de interés moratoria establecida será liquidada diariamente con un interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, contemplado por la Superintendencia Financiera de Colombia. Además, se contará con beneficios para quienes cuenten con facilidades de pago en otras rentas del municipio.