Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 13 de 2019, 9:13 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, a raíz de la información relacionada con los hallazgos de la Controlaría Municipal, en cuanto a la deuda en materia de construcción, aclaró que estos evidentemente son de administraciones anteriores a la que lidera Oscar Castellanos Tabares.

“Luego de un trabajo muy minucioso pudimos determinar que después de la aprobación del decreto 064 de 2013, por el cual se reglamentaban los procedimientos y tasas para las actuaciones urbanísticas adicionales, se expidieron 101 resoluciones, de las cuales el 82 % era para pago en efectivo, un 6 % de pago en lote y un 16 % de pago en obra. La especulación de la deuda no es la real a la llegada del alcalde designado Oscar Castellanos Tabares, pues los constructores le deben al Municipio alrededor de $5 mil millones, luego de recuperar una cartera de $6 mil millones” comentó Tobón Gil.

Los diferentes hallazgos están siendo respondidos por la administración actual de la forma correcta y transparente, pues a su llegada no había un panorama claro sobre lo que recibía la administración en carga urbanística adicional.

“Cuando llegamos no se sabía qué se estaba debiendo, cuántos lotes faltaban o qué ejecución de obra estaba pendiente para el cumplimiento de todo esto, donde pudimos evidenciar que, desde el nacimiento del decreto 064, hasta su derogatoria en el 2017, no había información clara sobre el tema, de la cual hoy podemos informar todo con total claridad, pues queremos que en el proceso de empalme todo sea transparente”, concluyó el líder de la cartera de Planeación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co