Con el propósito de dejar una administración ordenada y transparente en el manejo de los recursos, la Secretaría de Hacienda realizó una proyección para la vigencia 2024 con cifras específicas de la distribución e inversión del presupuesto de $681.317 millones, cifra que incluye los ingresos del Imdera y Corpocultura.
Se estima un presupuesto de gastos para su funcionamiento de 17 %, lo que corresponde a $121.400 millones, distribuido para el gasto del personal, generales, para el Fondo Territorial de Pensiones, transferencias generales y a organismos de control.
Además, se presupuesta un gasto para inversión del 78.2 %, lo que corresponde a $531.100 millones, distribuido en todas las secretarías y dependencias de la Administración Municipal, según sea el porcentaje para su funcionamiento.
También, se proyecta un gasto para el pago de la deuda pública de $27.700 millones, lo que corresponde al 4 % del presupuesto general, de los cuales, $2.500 millones son destinados para la deuda de valorización y $25.255 millones al servicio a la deuda propia