La ausencia de homicidios entre el 11 de noviembre y el primero de diciembre se constituye en un récord positivo para la ciudad en materia de seguridad indicó desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia, Javier Ramírez Mejía.
El funcionario comentó que 20 días sin lamentar una sola muerte violenta, es motivo suficiente para celebrar diciembre, en familia, con la mayor alegría y la mejor energía, observando siempre los protocolos de bioseguridad para no encender las alarmas en hospitales y clínicas de la ciudad. Hay que recordar que Covid-19 y quemados es un binomio mortal.
Destacó que la ausencia de homicidios es el resultado de las medidas de seguridad y las medidas restrictivas tomadas bajo el liderazgo del Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y el compromiso decisivo de la Policía y el Ejército Nacional.
Cabe recordar que La última víctima por muerte violenta fue, José Fabián Giraldo Cardona, alias Chocho de 36 años, quien fue asesinado con arma de fuego a las 7:20 pm, el miércoles 11 de noviembre en el barrio Berlín, centro de la ciudad.