Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 22 de 2019, 1:34 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Cerca de 3 mil personas de todas las edades dejaron en el césped del “Jardín de América” su mejor esfuerzo. Bailando, ejercitándose y poniendo a prueba sus capacidades motrices y físicas participaron del evento coordinado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia en el marco del festejo de este día.
 
La celebración mundial nació como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el año 2002 con el objetivo de promover el movimiento físico como herramienta para conservar la buena salud y el bienestar físico y mental. El Imdera se ha sumado a la iniciativa de Coldeportes Nacional, que año tras año, viene promoviendo esta fecha como un día para masificar la actividad física.

Carlos Fernando Benítez Zapata, director del instituto destacó la vinculación del Ejército Nacional, la Diócesis de Armenia, la Universidad del Quindío, los grupos de adultos mayores y enfatizo que para esta edición se sumaron las escuelas de formación deportiva que coordina el instituto y algunas Instituciones educativas, para con ellos celebrar el mes de la niñez, promoviendo la actividad física desde edades tempranas 

DIA INTERNAL DE LA ACTIVIDAD FISICA 8
 
“Desde el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables hemos organizado un evento masivo con nuestros grupos conformados en las comunas, y vinculamos estudiantes de Instituciones Educativas de todo el municipio, este ejercicio constituye algo indispensable para la promoción del deporte como eje fundamental para la buena salud y la calidad de vida de las personas Agregó Benítez.

La gestora social del municipio Stefanny Castellanos Muñoz, resaltó que por iniciativa de su padre, el Alcalde Oscar Castellanos, se viene fortaleciendo los procesos que se realizan en las comunas especialmente con los adultos mayores en el propósito de ganar en cobertura:  “Estamos comprometidos con la promoción deportiva desde la infancia a través de escuelas de formación y nos alegra ver el principal templo del deporte de nuestra ciudad repleto de personas que han venido a disfrutar con nosotros esta celebración”. 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co