Múltiples actividades lleva a cabo la Alcaldía de Armenia, a través de su Secretaría de Gobierno y Convivencia, en pro de la población habitante en condición de calle, beneficiando a más de 100 personas en diferentes espacios.
De julio a septiembre se realizaron 10 actividades con el proyecto ‘La calle, un espacio de Paz y Convivencia’, donde 65 ciudadanos pertenecientes a esta población. Por medio de juegos interactivos, poemas o canciones cuenta su historia de vida y se sensibilizaron acerca del consumo de sustancias psicoactivas y el respeto por no hacerlo en parques y zonas de sana diversión.
Por medio de la campaña de ‘Residuos Sólidos’, 13 personas también colaboraron con el aseo de los puntos críticos, a través de un trabajo de sensibilización sobre cómo no afectar el sector. Como premio a su buen comportamiento, se les ha hecho entrega de ropa y refrigerio.
También, se realizaron talleres de fortalecimiento para la ‘Prevención y Asistencia del Habitante de Calle’ con el fin de mejorar los niveles de convivencia y recuperación del espacio público, donde han sido beneficiados 46 habitantes de calle, con el objetivo de contribuir al conocimiento y desarrollo de los derechos humanos, los principios democráticos, principios de igualdad entre hombres y mujeres, solidaridad, accesibilidad y fomento de la cultura de paz, factores fundamentales para la administración municipal que encabeza Oscar Castellanos Tabares.