Así lo ratificó el teniente Diego Alejandro Restrepo García, comandante del Gaula de la Policía en el departamento del Quindío, quien aseguro que este grupo especial está abierto a atender todas las necesidades que tiene la ciudadanía en temas relacionados al secuestro y extorsión.
“Hoy vinimos a reuniros con el alcalde para expresarle nuestra disposición de trabajo, e informar las modalidades de extorsión que se están presentando en la ciudad, ¿para qué?, para que nos den el espacio de llegar a la comunidad en materia preventiva y así las personas puedan estar alerta”, comentó Restrepo García.
Llamadas que suplantan familiares, autoridades o a grupos al margen de la Ley, acciones delictivas por medio de videos o fotos íntimas, el hurto de un bien como moto, vehículo y teléfono por el cual se pide un rescate, son algunas de las acciones que realizan los delincuentes y que se comentaron durante la reunión.
También se informó sobre la línea de teléfono gratuita que tiene este grupo especial de la Policía, 165, donde se espera que la comunidad que sufre alguna de estas modalidades, denuncie con el propósito de contrarrestar estos delitos.