Con reuniones periódicas, psicólogos de la Alcaldía de Armenia buscan brindar apoyo psicopedagógico a personas diagnosticadas con trastorno afectivo bipolar y depresión.
A través de estos encuentros con pacientes psiquiátricos y sus redes de apoyo, la Secretaría de Salud les brinda, por medio de la psicopedagogía, instrumentos con los cuales puedan sobrellevar sus diagnósticos y les permita ser conscientes de aspectos como el autocuidado y la responsabilidad en cuanto a medicación, teniendo en cuenta que ambos diagnósticos requieren de un tratamiento farmacológico.
Estos espacios incluyen la verificación de afiliación a EPS para recibir atención médica, gestión de medicamentos con sus fórmulas respectivas, además de brindarles un ambiente para que los pacientes puedan compartir sus experiencias con otras personas que han vivido situaciones similares. “Tengo pacientes, que hace mucho tiempo, no tienen una recaída. Este espacio les ayuda a las personas a que comprendan su condición y usen las herramientas que aquí aprenden para manejarla”, indicó Lorena Perico, líder componente de salud mental.
La invitación es para todas las personas que tengan este tipo de situaciones para que asistan a estos espacios que pretenden contribuir al mejoramiento o estabilidad de una de estas condiciones mentales. El próximo encuentro será en las instalaciones de la Casa del Consumidor, el miércoles 30 de mayo a las 10:00 a.m.