Con el objetivo de simplificar los procesos que los ciudadanos realizan con las entidades públicas, el secretario de las TIC, Giovanny Zambrano, invitó a los cuyabros a crear su Carpeta Ciudadana Digital (CCD), disponible en la páginawww.gov.co que permite consultar y compartir su información personal para los propósitos que requiera.
El funcionario indicó que este es el inicio de la digitalización y modernización del Estado, que permitirá que: “queden atrás las filas, las fotocopias, los pagos innecesarios, y que todo pueda hacerse a través de un dispositivo electrónico con conexión a internet, en cualquier momento y de forma gratuita”.
Los trámites y servicios que pueden hacerse por medio de la CCD, son la consulta de diferentes documentos como: histórico de licencia de conducción, certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal, certificado de inscripción y registro de tarjeta profesional, certificado de legalización de documentos de educación superior para adelantar estudios o trabajar en el exterior, consultar la historia clínica, antecedentes de trabajadores sociales, certificado catastral, hoja de vida SIGEP I.
Cinco pasos para ingresar:
- Ingresando awww.gov.co.
- Hacer clic en el botón de CARPETA CIUDADANA, que encontrarás en la parte superior derecha de la página.
- Ingresar al servicio de autenticación digital ciudadana. Registrarse como nuevo usuario o iniciar sesión si ya está registrado.
- Aceptar los términos y condiciones para el uso de carpeta ciudadana digital y la opción compartir datos.
- Revisarla bandeja de entrada del correo y activar la carpeta ciudadana digital.