La megaobra de infraestructura vial que lidera la Alcaldía de Armenia contempla la intervención de 12 kilómetros de rehabilitación de capa asfáltica en diversos sectores del municipio. Este proyecto tiene como propósito fundamental mejorar la movilidad urbana, optimizar la circulación vehicular y generar un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.
Las labores incluirán la construcción, adecuación, mejoramiento y/o rehabilitación de vías en puntos estratégicos como los barrios Bosques de Pinares (manzanas 4 y 7), El Poblado (manzanas A, B y C), La Fachada (manzanas 8 y 9, incluyendo la glorieta), Ciudad Dorada (manzana 16) y la carrera 40A, desde Villa Liliana (manzana T, casa 1) hasta Montevideo (manzana 2, casa 2), en doble sentido.
“Un tramo muy importante que beneficia a muchos barrios y a un gran sector de la ciudad es el correspondiente al trayecto entre las glorietas del Sinaí y Malibú. En este tramo, se intervendrán barrios como Los Naranjos y La Milagrosa. En total, son cuatro kilómetros en cada una de las calzadas que se rehabilitarán completamente”, señaló Claudia Milena Arenas Agudelo, secretaria de Infraestructura de la Administración Municipal.
Adicionalmente, se intervendrán sectores como el barrio La Patria (manzana 40), la calle 11ª, entre carreras 21A y 21, la avenida Centenario (desde el batallón Cisneros hasta el inicio del municipio de Salento, en ambos sentidos, incluyendo la calle 26 norte), la carrera 15, entre calles 19N y 22N, y la calle 22N, desde la carrera 19 hasta la avenida Bolívar.